CUERDA LA GRAJA

¿Sabéis de dónde viene el nombre de Cuerda la Graja?

Como todos sabéis recientemente en la localidad de Duruelo de la Sierra se han abierto unas Vías Ferratas que responden al nombre “Vías Ferratas Cuerda la Graja”

Dichas vías, se encuentran en la Sierra Urbión, en medio de las provincias de Burgos y Soria; conformando la mayor mancha de pino albar de toda la península ibérica. Sus bosques se extienden como un manto denso que envuelve las frías rocas.

Rocas que conforman el maravilloso paraje de Castroviejo y Cuerda la Graja. Donde transcurre el recorrido de nuestras Vías Ferratas. Estos parajes se caracterizan por la agrupación de grandes rocas que conforman un laberinto de callejones, miradores y explanadas naturales; como si de una pequeña ciudad se tratara.

CURIOSIDAD: ¿Sabéis porque las vías ferratas situadas en Duruelo de la Sierra reciben el nombre de Cuerda La Graja? En el transcurso del recorrido de nuestras vías ferratas, por las formas calizas más espectaculares, podemos ver a lo alto de la roca, un saliente con la forma de la cabeza de un grajo. Por dicha razón ese entorno natural se le conoce como Cuerda La Graja.